• Blog A&E

¡Sorpresa! Los imprevistos en los eventos

Actualizado: 9 de nov de 2018


Un evento es un acontecimiento vivo, que nace, crece y se desarrolla conforma avanzan las horas. Y si bien un buen planificador de eventos debe tener en mente todos los elementos que lo conforman y anticiparse a cualquier contingencia, muchas veces resulta imposible prever todo lo que puede llegar a suceder durante el transcurso del mismo.


Sin embargo hay unos tips que podemos seguir para poder afrontar estos imprevistos de la mejor manera:

  • Es mejor que sobre a que falte: Siempre prepara más materiales de los que supuestamente necesitarás. No hay nada peor que invitados que se queden con las manos vacías.

  • Considera que los tiempos son flexibles: Si bien puedes tener el cronograma de tu evento super claro en tu mente, los invitados no siempre harán lo que has imaginado. A veces llegan más temprano de lo previsto o se van mucho más tarde de lo esperado. Considera todas las posibilidades.

  • Considera ayuda extra: A veces creemos que podemos manejar todo dentro de un evento, hasta que nos damos cuenta que se nos salió de las manos. Considera contratar personal de apoyo como anfitrionas que puedan ayudarte guiando a los invitados, repartiendo regalos o inclusive como apoyo en conferencias. Además las anfitrionas siempre ayudan a proyectar una imagen agradable y acogedora de tu evento.

Finalmente nunca debemos olvidar procurar mantener la calma si es que se nos presenta un imprevisto. Siempre podremos pensar más claramente si es que controlamos los nervios y no nos dejamos llevar por la angustia. Recuerda que a veces no hay problema más grande que el que uno mismo crea en su cabeza.

6 vistas

© 2020 Anfitrionas & Eventos.  Lima, Perú. Todos los derechos reservados.